lunes, 14 de marzo de 2011

Los seguros de vida

Muchos pensareis que aun somos jóvenes para andarnos con estas cosas, pero creo viene bien conocer en qué consiste un seguro de vida y en qué circunstancias debería hacerse.
Antes de adentrarnos en materia os contaré un chiste que curiosamente leí el otro día en un periódico:
Esto es un matrimonio que lleva ya 60 años de casados y una noche el marido le dice a su mujer:
-¡María mi amor! He pensado hacer una cosa.
-¿Qué has pensado ahora Pepe?
-Mira, he decidido hacerme un seguro de vida porque así, cuando yo muera, a ti te van a dar cincuenta millones de euros. ¿Qué te parece?
A lo que la mujer le responde:
-Anda Pepe, déjate de tonterías. ¡Si yo con que te mueras ya me conformo!

Y ahora después de este pequeño chiste (¡pobre hombre! él que lo hacía con toda su buena intención…) comencemos introduciendo este tema sobre los seguros de vida. ¿Te apetece? ¡Pues vamos a ello!

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA?
Un seguro de vida no es mas que una cobertura que indemniza a aquellas personas que figuren como beneficiarios en la póliza de la persona asegurada en caso del fallecimiento de éste. Digamos que un seguro de vida lo que permite es tener un resguardo por si el asegurado fallece y la situación económica de los familiares no es muy buena para cargar con los gastos generados por su fallecimiento. Por ello, la contratación de un seguro de vida permite que, en caso de fallecimiento, la suma de dinero establecida por el asegurado pase inmediatamente a disposición de los beneficiarios que figuren en la póliza. Aunque, como veremos más adelante, un seguro de vida no tiene porqué estar pensado para estos casos, también puede verse como un modo de ahorro que asegure los imprevistos que pueden ocurrir en cada etapa de la vida.
Para que el seguro de vida sea válido, es necesario que el asegurado, además de depositar la cantidad de dinero deseada, pague periódicamente una serie de primas como contrapartida de la cobertura de riesgos.
Pero un seguro de vida no solamente permite dar cobertura a éste tipo de acontecimientos sino que, mucha gente también decide contratar estas pólizas con la idea de ahorrar ya que también ofrece determinados beneficios para el asegurado durante su periodo de vida. De este modo, la póliza permite acumular ahorros que pueden ser utilizados en un futuro para lo que se desee, por ejemplo, puedes contratar un seguro de vida con la idea de utilizar dichos ahorros en el momento de la jubilación si sabemos de antemano que ésta no nos permitirá tener un buen nivel de vida.

¿QUIÉN LO CONTRATA?
El hecho de contratar éste tipo de seguros o no depende de las personas, de su situación económica y sus circunstancias personales. Normalmente, se aconseja realizar dicha póliza a aquellas personas que tengan hijos pequeños, cónyuge, padres o personas mayores a su cargo, algún discapacitado en la familia o si se prevé una jubilación muy baja para mantener un nivel de vida adecuado. Por tanto, un seguro de vida es ideal para todas aquellas personas que tienen a su cargo familiares que dependan de sus ingresos.

¿EXISTE DIVERSIDAD EN SEGUROS DE VIDA?
Dependiendo de la situación del asegurador, el servicio que se ofrece es variado. Por ello, es necesario tener bien definido el objetivo de la contratación, el periodo de tiempo estimado por el cual desea contratarlo y la cobertura que desea que le proporcione dicho seguro.

Ahora que ya conocemos los objetivos de los seguros de vida, únicamente nos quedará elegir bien, ya que esto es como todo y son muchas las agencias aseguradoras que te ofrecen éste tipo de póliza pero eso ya, queda en vuestras manos ;)

Aquí os dejo un curioso anuncio que aunque un poco exagerado seguro que a mas de uno le incita a contratar un seguro de vida. Porque…estas cosas pueden pasar, ¿no creéis?



¡Hasta la próxima bloggeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario