Hoy hablaremos de un tema algo mas usual que los que hemos visto estos días atrás; hoy hablaremos de las letras del tesoro. Así que, como siempre, os invito a conocer algo más sobre este tema.
Las letras del tesoro son valores de renta fija a corto plazo emitidos al descuento, lo que quiere decir que son activos financieros con rendimiento implícito y por tanto, una vez finalizada la inversión, se recibe la cantidad inicial desembolsada que realiza el inversor más los intereses.
|
Aquí podemos ver de lo que se compone el resultado final de la inversión realizada sobre una Letra del Tesoro
Su origen se remonta al año 1987, cuando se creó el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones y es uno de los tipos de valores a corto plazo que el Estado utiliza como instrumento de deuda. Las letras del tesoro representan la emisión de deuda pública del estado y pueden adquirirse de dos formas: - Adquiriendo el título y manteniéndolo hasta su vencimiento
- Revenderlo en el mercado secundario
Las letras del tesoro se emiten mediante subasta y pueden ser adquirirlas por cualquier persona, ya sea física o jurídica y tanto de carácter público como privado. Se trata de activos financieros a corto plazo y cuyo importe siempre es de 1.000 € que pueden ser invertidos directamente a través de una cuenta en el Banco de España o por medio de las entidades gestoras.
Aquí podemos ver los pasos que se han de realizar a la hora de acudir a una inversión de letras del tesoro. |
Una vez pagado el importe de las letras del tesoro, se ponen en circulación dos días hábiles después de la subasta.
En esta página podemos acceder a los datos oficiales del tesoro público del gobierno de España:
En ella podemos analizar datos y referencias sobre los distintos valores del Tesoro y sobre cómo operar con letras del tesoro y otro tipo de valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario